Salsa de tomates para pizza sin cocción

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa de tomates para pizza sin cocción
Fácil
< 20
Salsa de tomates para pizza sin cocción
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta salsa de tomate para pizzas lo bueno que tiene es que no necesita cocinar, es sin cocción, lo que nos permite ahorrarnos el tiempo que la tradicional necesita para elaborarse. Conseguimos igualmente una salsa deliciosa, llena de color y nos evitamos la acidez que a veces nos provocan las salsas de tomate y que se origina en la cocción de la misma. Pero lo importante ahí está, que es un sabor maravilloso.

Se empieza por pelar los ajos y picarlos finamente. Se hace lo mismo con la cebolla, picándola en trozos bien pequeños.
Se coge una sartén, en la que se coloca un chorro de aceite de oliva, y se pone a calentar a fuego medio. Cuando este caliente el aceite colocar los ajos. Tener cuidados de no se nos quemen porque si no queda con un gusto amargo.
A continuación se coloca la cebolla y se sofríe hasta que este transparente.
Cuando esto está hecho, se apaga el fuego, retiraremos la sartén y se colocan los tomates triturados o mejor aún, la salsa de tomate.
Se condimenta con sal, pimienta, un poquito de cayena molida y pimienta negra molida en el momento. Se le da unas vueltas para que se mezcle todo bien y ya estaría lista la salsa de tomates para pizza para usar.

Trucos y consejos:
Si lo prefieren condimentar con una cucharada de orégano.
De esta manera, no cocinando la salsa, conseguimos una salsa de tomate de color más intenso y además evitamos la acidez que a veces puede producir y que es debido a su larga cocción.