Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomates para diabéticos

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 kgs de tomates maduros
un ramito de perejil
2 cebollas grandes
1 nabo
1 pimiento rojo grande
1 cucharada de canela molida
4 dientes de ajo en láminas y sin el centro
unas hojas de albahaca
1 cucharadita de mejorana
3 sobres de estevia
1 vasito de vino tinto
sal y pimienta
1 cucharada de orégano seco
1 chorrito de aceite de oliva virgen

Descripción

En mi familia, por culpa de la diabetes muchos hemos visto nuestra alimentación muy reducida debido a las prohibiciones, en favor de nuestra salud, que teníamos. Desde que descubrí mi buena mano para la cocina, me dediqué en cuerpo y alma a elaborar platos que a todos nos gustasen y que debido a nuestra enfermedad no podíamos comer. Un claro ejemplo de esto que os estoy explicando es la salsa de tomate para diabéticos que yo elaboro y que está muy rica. Aunque está elaborada para personas que sufrimos esta enfermedad, los que no la padecéis también la podéis comer ya que es muy saludable.
Lo primero que haremos será pelar y trocear los tomates. A continuación vamos a cortar la cebolla, el pimiento y el nabo.
En una sartén grande o cacerola pondremos un chorrito de aceite de oliva. Seguidamente hay que rehogar la cebolla y los ajos durante unos tres minutos. Agregaremos también el pimiento y dejaremos otros 3 minutos más. Hay que añadir el nabo, el tomate, las hierbas y las especias.
Después hay que echar el vino y dejarla un par de minutos a fuego fuerte. Bajaremos el fuego, espolvorearemos con el edulcorante, taparemos y dejaremos cocer alrededor de 2 horas. Si fuese necesario se le agregará el agua o, mejor, caldo casero.
Una vez frío trituraremos y envasaremos la salsa de tomate para diabéticos en frascos.
Finalmente etiquetaremos y congelaremos.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.