Salsa de tomates para añadir a pastas

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Salsa de tomates para añadir a pastas
+Fácil
50 >
Salsa de tomates para añadir a pastas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La base de un buen plato de pasta, es la salsa de tomate. En un plato tan sencillo como es la pasta, la salsa es lo que marca la diferencia entre un buen plato de pasta que siempre recordarás y un plato de pasta corriente. Yo, antes de descubrir esta receta de salsa de tomate casero que me pasó mi mejor amiga, yo hacía la pasta de una manera muy normalita. Para hacer la salsa, tras cocer la pasta, vertía un brick de tomate frito, le añadía orégano y sal. Desde que hago esta receta, que os voy a contar, mis platos de pasta se han convertido en un platazo.
Lo primero que haremos será, picar muy finamente las cabezas de ajo y los refreíremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que doren.
Aparte, en una taza de agua, disolveremos el concentrado de tomate y le agregaremos al ajo que ya debe estar dorado. Dejaremos que hierva unos minutos y agregaremos los tomates que habremos finamente picados previamente. Dejaremos cocinar por 1 hora a fuego lento. Iremos moviendo de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo agregaremos, 2 cucharadas de pasta de tomate y mezclaremos todo bien. Pasados un par de minutos, podemos servir la salsa con la pasta que deseemos.
Y esta es la rica salsa de tomate casera con la que yo acompaño mis platos de pasta. Espero que os guste tanto o más que a mí.