Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomates para añadir a pastas

Salsas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 dientes de ajo
1 taza de agua caliente
1 cubo de concentrado de pollo
2 cucharadas de pasta de tomate
2 tomates medianos picaditos
aceite de oliva

Descripción

La base de un buen plato de pasta, es la salsa de tomate. En un plato tan sencillo como es la pasta, la salsa es lo que marca la diferencia entre un buen plato de pasta que siempre recordarás y un plato de pasta corriente. Yo, antes de descubrir esta receta de salsa de tomate casero que me pasó mi mejor amiga, yo hacía la pasta de una manera muy normalita. Para hacer la salsa, tras cocer la pasta, vertía un brick de tomate frito, le añadía orégano y sal. Desde que hago esta receta, que os voy a contar, mis platos de pasta se han convertido en un platazo.
Lo primero que haremos será, picar muy finamente las cabezas de ajo y los refreíremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que doren.
Aparte, en una taza de agua, disolveremos el concentrado de tomate y le agregaremos al ajo que ya debe estar dorado. Dejaremos que hierva unos minutos y agregaremos los tomates que habremos finamente picados previamente. Dejaremos cocinar por 1 hora a fuego lento. Iremos moviendo de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo agregaremos, 2 cucharadas de pasta de tomate y mezclaremos todo bien. Pasados un par de minutos, podemos servir la salsa con la pasta que deseemos.
Y esta es la rica salsa de tomate casera con la que yo acompaño mis platos de pasta. Espero que os guste tanto o más que a mí.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.