Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomates asados picante

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1.1/2 lbrs. tomate rojo en rodajas
1/2 cda. orégano en polvo
2 cdas. aceite de oliva
1 tza. vino tinto
sal y hojuelas de pimentón picante al gusto
1 cda. aceite de oliva
3 cdas. cebolla finamente picada
1 tza. fondo de pollo
1/2 cda. azúcar

Descripción

La salsa de tomates asadospicante es una de mis salsas preferidas. Desde que tengo uso de razón recuerdo comerla en casa, y en la época que mi abuelo recogía todos los tomates, en su casa se hacían conservas de estas salsa. Os cuento como se hace pero ya os adelante que es muy sencilla, que el resultado os va a encantar y que os llevará poco tiempo prepararla. ¡Me encanta!

En un bol vamos a poner aceite, cebolla, orégano, sal, hojuelas de pimentón picante y mezclaremos. Reservaremos.
En una fuente para hornear acomodaremos los tomates, los bañaremos con la preparación anterior, los asaremos en el horno durante unos 20 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo los retiraremos y reservaremos.
En una olla profunda con aceite caliente añadiremos los tomates asados, verteremos vino, fondo, azúcar y llevaremos a fuego medio por 10 minutos.
Por último procesaremos la salsa hasta homogenizar. Reservaremos.
Como ya os he dicho, si hacéis de más, meterla, aún caliente, en tarros de cristal, taparlos bien y envolverlos con una toalla para que no le dé la luz en un lugar fresco y seco.
¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.