Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomate y comino

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tomates
ajo
comino
sal
aceite de oliva virgen

Descripción

Una de las salsas más utilizadas en todo el mundo y que forma parte de mucha de nuestras comidas o guarniciones es la salsa de tomate. Cuando la como, intento que sea elaborada por mí misma pero a veces me resulta muy aburrida y me gustaría probar otras salsas, lo que pasa que soy un poco delicada en ese tema. Hace poco se lo comentaba a una amiga y me digo la receta de una magnífica salsa de tomate y comino. Una mezcla de ingredientes que hace que sea un plato que me encante comer.

En primer lugar y en el fondo del vaso de la batidora vamos a poner la pulpa del tomate y los ajos. Después, se añade un poquito de comino, poquito, preferiblemente pasado previamente por un mortero con un poco de sal, que siempre ayuda a romper el duro grano del comino, liberando sus aromas.
A continuación se va añadiendo aceite en un chorrito, de manera que se vaya montando la salsa, que quedará con una consistencia cremosa y suave, con un color vibrante y sabor característicos.
¡Lista la salsa de tomate y comino! Perfecta para acompañar tanto platos de carne como de pescado,

¡Deliciosa!
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.