Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomate especial para pizza

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 cucharadas de aceite puro de oliva
1 cucharada de sal
1 diente de ajo mediano
2 cucharadas de orégano:1 cucharadita de chile o un pimiento fresco
2 tazas de cebollas en rodajas
1 cucharada de azúcar
2 latas de tomates enteros

Descripción

Una de las salsas más utilizadas en la cocina es la salsa de tomate para pizzas. Aunque está que os voy a decir como elaborar es para la base de nuestras pizzas, también puede acompañar a muchas de nuestras pastas, patatas e incluso verduras y aunque es muy fácil de hacer o eso parece, no a todo el mundo le sale bien o le da ese toque especial. Yo os digo que la mia es muy sencilla de elaborar cuyo único truco está en sofreír el tomate y añadir bien de azúcar para corregir la acidez del tomate y darle un toque dulzón. ¡Riquísima!
En primer lugar os digo que es muy importante calentar el aceite y añadir primero la cebolla y segundo el ajo y freírlos hasta que tengan un ligero color dorado.
Cuando la cebolla y el ajo estén listos, vamos a añadir las 2 latas de tomates enteros.
Vamos a mezclar la sal, el azúcar, el orégano y el chile (me gusta que le de un toque de picante pero si nos os gusta, podéis suprimir este paso).
Para finalizar nuestra salsa de tomate, dejaremos que de un hervor y dejaremos enfriar.

¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Con estas cantidades tendrá tomate para 4 pizzas grandes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.