Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomate con berenjenas y pimiento rojo

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
5 tomates frescos maduros
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo y 2 berenjenas
2 cucharadas de albahaca fresca
sal y pimienta

Descripción

Un plato que me encanta, es la salsa de tomate con berenjenas y pimiento rojo. Es un plato tan sencillo y a la vez sano y muy rico. Además es una buena manera de comer verduras. Yo lo hago mucho en casa y todos se lo comen sin rechistar, es más, ni me preguntan por lo que lleva. Os cuento como hacerlo y ya tenéis la cena de un día lista.
Lo primero que haremos será sumergir los tomates en agua hirviendo hasta que se quiebre la piel. Una vez los tengamos, los vamos a retirar y a pasar por un chorro de agua fría y los pelaremos. Después los vamos a cortar al medio, retiraremos las pepitas y los cortaremos en cubos pequeños.
Después vamos a pelar las berenjenas y a cortarlas en julianas. A continuación vamos a lavar el pimiento, les retiraremos las pepitas, el cabo y los picaremos.
Seguidamente rehogaremos la cebolla picada fina hasta que se ponga transparente junto con los dientes de ajo. Después vamos a agregar los tomates, las berenjenas, el pimiento, la sal y cocinaremos todo a fuego lento con el recipiente tapado durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, abriremos y salpimentaremos. Finalmente a nuestra salsa de tomate con berenjena y pimiento rojo le vamos a agregar la albahaca picada. Cocinaremos a fuego suave durante 30 minutos más.

CONSEJOS:
-Yo le suelo espolvorear queso y gratino durante unos minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.