Salsa de tomate con berenjenas y pimiento rojo

Receta de: Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Guarnición, Plato caliente
Cocina:
Salsa de tomate con berenjenas y pimiento rojo
Fácil
20-30
Salsa de tomate con berenjenas y pimiento rojo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encanta, es la salsa de tomate con berenjenas y pimiento rojo. Es un plato tan sencillo y a la vez sano y muy rico. Además es una buena manera de comer verduras. Yo lo hago mucho en casa y todos se lo comen sin rechistar, es más, ni me preguntan por lo que lleva. Os cuento como hacerlo y ya tenéis la cena de un día lista.
Lo primero que haremos será sumergir los tomates en agua hirviendo hasta que se quiebre la piel. Una vez los tengamos, los vamos a retirar y a pasar por un chorro de agua fría y los pelaremos. Después los vamos a cortar al medio, retiraremos las pepitas y los cortaremos en cubos pequeños.
Después vamos a pelar las berenjenas y a cortarlas en julianas. A continuación vamos a lavar el pimiento, les retiraremos las pepitas, el cabo y los picaremos.
Seguidamente rehogaremos la cebolla picada fina hasta que se ponga transparente junto con los dientes de ajo. Después vamos a agregar los tomates, las berenjenas, el pimiento, la sal y cocinaremos todo a fuego lento con el recipiente tapado durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, abriremos y salpimentaremos. Finalmente a nuestra salsa de tomate con berenjena y pimiento rojo le vamos a agregar la albahaca picada. Cocinaremos a fuego suave durante 30 minutos más.

CONSEJOS:
-Yo le suelo espolvorear queso y gratino durante unos minutos.