Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomate casera para pizza

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 gr de tomates frescos, pelados
1 diente de ajo
1/2 pocillo de aceite
1 cebolla
1 cucharada de orégano
1/2 cucharadita de pimienta molida
sal

Descripción

Soy de las que me gusta comer lo más natural posible, por lo que en casa cocino hasta las salsas. Cuando hago pizza, elaboro la masa y además uso esta fantástica salsa de tomate casera para pizza, cuya receta encontré en un libro de cocina italiana. Es sencilla de hacer, y no tengo que decir que su sabor es mucho más rico e intenso que el de todas esas que venden en nuestros supermercados. Yo la uso para la pizza, pero también para cualquier otro plato que requiera una salsa de tomate en su elaboración.

Lo primero que tenemos que hacer es picar bien finita la cebolla y el ajo, para después rehogarlos en una sartén con el aceite de oliva hasta que la cebolla quede transparente.
Pelamos los tomates, que preferiblemente estarán maduros, y los picamos muy finamente. Lo echamos en la sartén con la cebolla y el ajo y lo damos vueltas hasta que la salsa espese y se evapore el exceso de líquido.
Añadimos los condimentos, mezclamos bien.
Cuando tenga la textura deseada, lo apartamos del fuego y reservamos hasta el momento de usar.
Si queréis hacer más especial esta salsa de tomate casera para pizza, prueba a echarla un poco de guindilla, le da un toque picante estupendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.