Salsa de tomate casera para pizza

Receta de: Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa de tomate casera para pizza
+Fácil
< 20
Salsa de tomate casera para pizza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy de las que me gusta comer lo más natural posible, por lo que en casa cocino hasta las salsas. Cuando hago pizza, elaboro la masa y además uso esta fantástica salsa de tomate casera para pizza, cuya receta encontré en un libro de cocina italiana. Es sencilla de hacer, y no tengo que decir que su sabor es mucho más rico e intenso que el de todas esas que venden en nuestros supermercados. Yo la uso para la pizza, pero también para cualquier otro plato que requiera una salsa de tomate en su elaboración.

Lo primero que tenemos que hacer es picar bien finita la cebolla y el ajo, para después rehogarlos en una sartén con el aceite de oliva hasta que la cebolla quede transparente.
Pelamos los tomates, que preferiblemente estarán maduros, y los picamos muy finamente. Lo echamos en la sartén con la cebolla y el ajo y lo damos vueltas hasta que la salsa espese y se evapore el exceso de líquido.
Añadimos los condimentos, mezclamos bien.
Cuando tenga la textura deseada, lo apartamos del fuego y reservamos hasta el momento de usar.
Si queréis hacer más especial esta salsa de tomate casera para pizza, prueba a echarla un poco de guindilla, le da un toque picante estupendo.