Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tomate

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 kilos de tomates
2 zanahorias
2 hojas de laurel
1 cebolla grande
12 dientes de ajo
1 pastilla de caldo
1 puerro la parte blanca
aceite de oliva
sal
azúcar
Ocultar 12 personas
cremas y sopas

Descripción

Dejo escrito cómo hacer salsa de tomate porque considero que es una de las cosas más esenciales en la cocina, puesto que se utiliza muchísimo. Si tienes hijos, en particular, la salsa de tomate es básica, a casi todos los niños les gusta.
Ponemos una olla en el fuego y echamos los tomates cortados en trozos, la cebolla troceada, los ajos, el puerro, la zanahoria, la pastilla de caldo, la sal, el azúcar, y las hojas de laurel. Ponemos el fuego fuerte y dejamos que hierva. Cuando empiece la ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando estén todas las verduras cocidas, las sacamos del fuego y las dejamos enfriar para pasarlas por el pasapuré para que quede una salsa de tomate bien rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.