Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de tamarindo

Salsas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1/2 taza de vinagre blanco
1/2 taza agua
1/2 taza azúcar
2 cucharadas de salsa de tomate
2 frutos de tamarindo
zumo de 3 tajadas de limones pelados
1/2 cucharadita de maicena
1 pizca de sal

Descripción

Todavía no está muy extendido el uso de este fruto en España, aunque es muy habitual en Asia y Latinoamérica, pero sí podemos apreciar su sabor en salsas como la agridulce cuando comemos comida asiática. Haz esta receta de salsa de tamarindo y te olvidarás de todas las que hayas probado anteriormente.
Se pone a fuego moderado en una cacerola el vinagre, el azúcar, agua, salsa de tomate, los tamarindos y el jugo de limón
Aparte se disuelve la maicena en 1/4 de taza de agua fría y se reserva
Cuando la salsa empiece a hervir se le agrega la maicena disuelta, una pizca de sal y se remueve lentamente hasta que espese.
Se retira del fuego, se deja enfriar y se sirve con lo que queramos, desde unos wantons, unos rollitos de primavera o cualquier carne.

CONSEJOS:
Se debe usar el mismo día que se prepara para que no se fermente o pierda el sabor agridulce al ser refrigerada. Puedes comprar los tamarindos en cualquier tienda de comida asiática o mexicana.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.