Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de setas a la pimienta verde

Salsas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 ml. de leche entera
100 gramos de setas (congeladas)
2 cdas. soperas de queso en polvo
aceite de oliva
1 cda. sopera de granos de pimienta verde
sal
un chorrito de vino tinto

Descripción

En mi opinión la base de un buen plato de pasta es la salsa. Os voy a contar como elaboro yo una riquísima salsa de setas a la pimienta verde. Además es rápida de elaborar y el resultado buenísimo. Os digo como la hago y espero que se convierta en la base de todas vuestras salsas.
Lo primero que haremos será saltear las setas en un poco de aceite. Las vamos a sazonar al gusto y cuando hayan reducido su propio agua, agregaremos un chorrito de vino tinto, reduciremos y retiraremos del fuego.
Después, vamos a poner en un cazo la leche, agregaremos las setas y echaremos dos cucharadas soperas de queso rallado en polvo y removeremos continuamente para que no se pegue.
A continuación vamos a remover continuamente hasta que espese un poco. Seguidamente, vamos a triturar la salsa con la batidora y volveremos a ponerla en el cazo. Ahora, tenemos que volver a sazonar si es necesario y agregar los granos de pimienta verde.
Tenemos que dejar espesar un poco más.
Finalmente y cuando este espesita y consistente, será señal de que la salsa de setas a la pimienta verde ya está lista.
La apartaremos del fuego y la tenemos que servir en salsera o en el plato con la carne.

¡Deliciosa y muy sabrosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.