Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de queso y cebolla

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 ml nata líquida
1/2 cuña de queso roquefort
1 cebolla mediana
sal
un poco de aceite de oliva

Descripción

Esta salsa de queso y cebolla es deliciosa para untar en ella desde nachos a acompañar un buen filete. Es una salsa que llevo haciendo muchos años y a todos a los que se la he ofrecido les ha encantado. Es realmente sencilla de hacer, por lo que no tienes excusas para probarla.

Se pela y se corta la cebolla en trozos muy pequeñitos, ha de estar bien picadita. Se sofríe en una sartén con aceite muy caliente hasta que esté doradita y pochadita. Entonces, se saca de la sartén y se lleva directamente al el vaso de la batidora. Se le añade la nata y un poco de sal al gusto, y se bate formándose una crema homogénea y con la una textura suave.
En una sartén en el fuego sin necesidad de echar aceite, se ponen la preparación de cebolla y nata anterior, y se añade el queso. Se va removiendo con una cuchara de madera hasta que el queso quede perfectamente integrado, consiguiendo así una salsa sin grumos.
Ya lo habéis visto. Fácil, pero increíblemente rica esta salsa de queso y cebolla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.