Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de queso para nachos

Bebidas y lácteos, Salsas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de queso cheddar rallado
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 taza de leche
1/4 de cucharadita de sal

Descripción

La salsa de queso para nachos es perfecta para hacerla cuando tienes a gente en casa como aperitivo. Es muy fácil de hacer, y esta muchísimo mejor que todas esas que venden. Os la recomiendo.

Para hacer la salsa de queso lo primero que hacemos es poner en una cazuela la mantequilla. Cuando esté derretida, echamos la harina y la freímos para que pierda el sabor a crudo, no dejando nunca de darlo vueltas para que se integre perfectamente.
Echamos ahora la leche, sin dejar en ningún momento de dar vueltas para que no se forme ningún grumo. Lo mantenemos al fuego hasta que la mezcla espese.
En ese momento añadimos el queso cheddar rallado y la sal. Seguimos dando vueltas hasta que el queso esté totalmente integrado en la crema.
Una vez que la salsa de queso tenga la consistencia deseada, apártala del fuego y sírvela en un recipiente.
Llévala a la mesa acompañada de los nachos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.