Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de pollo con aceitunas

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
10 muslos de pollo
100 gramos de aceitunas verdes sehuesadas
1 cebolla
3 tomates maduros
4 dientes de ajo
12 almendras crudas
1 rebanadita fina de pan del día anterior
medio vaso de vino blanco seco
medio vaso de brandy
aceite de oliva
sal y pimienta molida.

Descripción

Soy de alas que les encanta las aceitunas, asique cuando vi esta receta de salsa de pollo con aceitunas no pude resistirme a probarla, e hice bien, porque puede que se haya convertido en uno de mis platos preferidos. Se hace de una forma sencilla, y hay que decir que la salsa con aceitunas y almendras que acompaña al pollo no puede ser más rica, de esas de las que no puedes parar de remojar el pan.

En una sartén ponemos aceite al fuego y cuando esté caliente freímos las almendras y el pan, y lo ponemos en un mortero con los ajos pelados y sal, picamos y reservamos.
En ese mismo aceite freímos el pollo hasta que esté doradito, entonces apartamos y en el aceite que queda freímos la cebolla muy picadita hasta que esté tierna, añadimos los tomates rallados.
Cuando esté el sofrito hecho, ponemos en una cazuela y añadimos el pollo, la picada, el vino, el brandy, las aceitunas ,1 vaso de agua, sal y pimienta, y dejamos hacer a fuego lento hasta que esté tierno y en su salsita.
Rectificamos de sal, y servimos calentito acompañado de unas buenas patatas fritas.

CONSEJOS:
Cuando vayáis a rectificar de sal, hacedlo a última hora, ay que las aceitunas ya de por si son bastantes saladas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.