Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de piquillos

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lata de piquillos de 150 gr.
6 cucharadas de aceite de oliva
100 ml de leche desnatada
1 diente de ajo
azúcar
sal

Descripción

Para hacer esta salsa de piquillos no es necesario invertir mucho tiempo pero sí necesitas encontrar un algo rico para comerlo acompañado con esta guarnición. Así que, no te preocupes de la salsa y sal a buscar un buen filete de carne.
Para empezar, hay que picar el ajo en trocitos muy pequeños y dorarlo en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Con los ajos ya listos, añadir los pimientos del piquillo de piquillo, previamente cortados en trozos, y salar y endulzar la mezcla al gusto. Dejarlo cocinar durante un par de minutos todo junto para que los sabores se integren.
Echar los pimientos y el ajo en el vaso de la batidora y añadir 4 cucharadas de aceite restantes y la leche. Triturarlo hasta deshacer por completo todos los ingredientes para dejar una salsa fina y homogénea.
Por último, rectificar de sal la salsa de piquillos y reservarla hasta servirla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.