Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de pimentón para pasta

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pimentón dulce
200ml de nata
queso parmesano
sal y pimienta
cebolla
ajo

pasta

Descripción

La base de un buen plato de pasta, es la salsa de pimentón para pasta . En un plato tan sencillo como es la pasta, la salsa es lo que marca la diferencia entre un buen plato de pasta que siempre recordarás y un plato de pasta corriente. Yo, antes de descubrir esta receta de salsa de pimentón para pasta que me pasó mi mejor amiga, yo hacía la pasta de una manera muy normalita. Para hacer la salsa antes de cualquier plato de pasta, tras cocer la pasta, vertía un Brick de tomate frito, le añadía orégano y sal. Desde que hago esta receta, que os voy a contar, mis platos de pasta se han convertido en un platazo.

En primer lugar se sofríen los ajos y la cebolla. Después fuera del fuego se añade el pimentón. Esto se hace así para evitar que el pimentón se nos queme. De forma seguida añadimos la nata y lo volvemos a llevar al fuego. Se tapa la sartén mientras se hace la salsa a fuego lento
A continuación se lleva a un vaso de batidora y se tritura para que la salsa nos quede muy fina. Se vuelve a llevar al fuego en la sartén. Una vez caliente, echaremos el queso parmesano rallado o cortado en láminas muy finas y lo mezclamos bien hasta que se deshaga. Salpimentar.
Finalmente se cuece la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante que vienen en el envase, y una vez cocida y escurrida, se sirve en un plato. Por encima se vierte una buena cantidad de la salsa de pimentón, y ¡listo!
¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.