Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de pepino

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 vasitos de yogurt natural cremoso
1/2 pepino
2 dientes de ajo
2 hojitas de menta
el zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
sal

Descripción

Esta salsa de pepino la utilizo muchísimas veces para acompañar al gazpacho. Es una mezcla curiosa porque, antes de descubrir esta salsa, yo echaba pepino picado al gazpacho, pero desde que hago esto, lo prefiero absolutamente. Además, es una salsa muy sencilla de hacer y se puede juntar con muchísimas cosas.
Colocar el yogurt en un recipiente bastante grande y añadir el ajo, que debe estar previamente machacado o triturado en un mortero. Mezclar bien el yogurt con el ajo para que coja el sabor.
Además, agregar la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva, y volver a remover. Por último, añade el pepino rallado y las hojas de menta picadas muy finamente. Con bastante ímpetu, mezcla bien todos los ingredientes para que te quede una salsa de pepino lo más homogénea posible y, si no te gustan los tropezamos, pásale la batidora.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.