Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de nueces, receta de cocina catalana

Salsas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gramos de nueces peladas
1 limón pequeño
1 diente de ajo grande ó dos pequeños
1 rebanada de pan del dia anterior
4 cucharadas de nata de cocina
sal
pimienta molida
un poco de leche

Descripción

Un salsa que suelo hacer para acompañar a mis bizcochos, helados y demás postres, es la salsa de nueces que está para chuparse los dedos. Los frutos secos, acompañan muy bien a los postres y las nueces, aún más. En muy fácil de hacer y el resultado ya os digo que ni os lo podéis imaginar. Os cuento como elaborarla y ya tenéis una salsa que os acompañe cuando os entre el gusanillo del dulce.
Para elaborarla, en primer lugar vamos a remojar la rebanada de pan en leche y cuando esté blando, tenemos que desmenuzarlo y ponerlo en el vaso de la batidora. A continuación vamos a añadir las nueces peladas y partidas en trozos junto con el zumo de limón, el diente de ajo, la sal y la pimienta al gusto.
Después vamos a triturarlo todo hasta que quede una salsa fina y espesa. Pasaremos la salsa de nueces a un bol y añadiremos la nata líquida que iremos mezclando con movimientos envolventes, hasta que se integre del todo.

¡Rica, rica!

CONSEJOS:
-Las nueces para pelarlas, podéis escaldarlas en agua hirviendo, lo mismo que cualquier fruto seco.
-La salsa que se vé en la foto, es solo la mitad de los ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.