Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de maíz

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 mazorcas de maíz
1 taza de caldo de maíz
2 tomates
3 cebollas
1 diente de ajo
aceite de maíz
pimienta
sal
200 gr de carne hervida
½ ají amarillo
maicena

Descripción

Espero que os guste esta salsa de maíz, que viene muy bien para mojar en ella unas patatas fritas, por ejemplo, o un poco de pan con algo de embutido. Con el maíz se pueden hacer bastantes recetas, simplemente hay que experimentar un poco y salen cosas buenísimas.
Empezamos rallando las mazorcas de maíz y molemos muy bien los granitos. Les añadimos una taza de caldo y lo batimos bien (la batidora eléctrica es bastante conveniente) hasta homogeneizar bien la mezcla. Después, la colamos para extraer todo el jugo y lo reservamos.
Salteamos en aceite de maíz, si nos gusta, la cebolla, el tomate y el diente de ajo, hasta que se poche todo y cambie de color. Entonces, añadimos la carne, que debe estar muy desmenuzada. Mezclamos esta preparación con el jugo reservado, y lo dejamos hervir hasta que se espese. Entonces, añadimos la maicena y la sal al gusto.
Bien calentita, llevamos la salsa de maíz a la mesa para que la disfruten todos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.