Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de Jitomates asados

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 jitomates rojos.
1 ajo.
2 chiles serranos.
sal al gusto

Descripción

Una de las salsas más utilizadas en mi cocina es la salsa de jitomates asados para pastas, pizzas, carnes, etc. Aunque está que os voy a decir como elaborar la utilizo sobre todo para la base de nuestras pizzas, también puede acompañar a muchas de nuestras pastas, patatas e incluso verduras y aunque es muy fácil de hacer o eso parece, no a todo el mundo le sale bien o le da ese toque especial. Yo os digo que la mía es muy sencilla de elaborar cuyo único truco está en sofreír el jitomate. ¡Riquísima!
Una vez lavados los jitomates se ponen a asar en un Comal o en un sartén ( no agregar aceite), a fuego muy bajo, créanme su paciencia será recompensada, una vez que los jitomates se abran es que están listos.
Aparte en un molcajete, se macharan el ajo y los chiles a gusto de cada uno. Una vez que ya se desbarato lo mas que se pudo el pellejito de los chiles se añaden los jitomates, realmente machacarlos es de lo más sencillo del mundo.
A mí en lo personal me encanta deshacer lo mas que se pueda la cascarita del Jitomate y comerla, pero si no es de su gusto la consistencia de esta, se puede retirar de la salsa, al final de añade la sal.
¡Lista la salsa de jitomates asados!

CONSEJOS:
-De verdad entre más bajo este el fuego y más tiempo tarden en asarse los tomates su sabor será más delicado.
-Los chiles y el ajo también se pueden asar, esto les da otros sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.