Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de fresas

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kg de fresas
3/4 taza de azúcar
1/4 vaso de vino blanco
1 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de licor de fresas

Descripción

Esta rica salsa de fresas, está rodeando una panna cotta, es una de las mejores salsa que he probado tanto para dulce, como para salado. Hay ciertas carnes, como el lomo, que requieren salsas como ésta.
Colocar una cacerola en el fuego y echar las fresas en ella, cortadas en trocitos, junto con el zumo de limón, el azúcar, el vino blando y el licor de fresas. Dejarlo cocer todo a fuego lento, removiéndolo constantemente hasta que la preparación empiece a ser un almíbar un poco espeso.
Entonces, retirar la salsa de fresas del fuego y licuarla para que los trocitos de fresas se desintegren y coja una textura más homogénea.
La salsa de fresas se puede servir fría o caliente, dependiendo de para qué se utilice, pero está buena de las dos maneras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.