Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de espinacas para pasta

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
225g hojas de espinacas frescas, lavadas y cortadas (las puedes comprar preparadas en bolsa o congeladas)
250ml leche
25g mantequilla
1 pizca de nuez moscada
15g harina
2 cucharadas queso parmesano rallado
sal y pimienta

Descripción

En mi opinión la base de un buen plato de pasta es la salsa. Os voy a contar como elaboro yo una riquísima salsa de espinacas para pasta. Además es rápida de elaborar y el resultado buenísimo. Os digo como la hago y espero que se convierta en la base de todas vuestras salsas.
Para comenzar este plato se hierven las espinacas en muy poca agua durante 5 minutos. Se escurren y se reservan 2 cucharadas del caldo que se ha formado durante la cocción
Se pone la mantequilla en un cazo al fuego moderado y cuando esté fundida se incorpora la harina. Se remueve al fuego lento durante un minuto y luego hay que incorporar poco a poco la leche, removiendo todo el tiempo. Se sube el fuego y cuando se rompa a hervir, se baja al mínimo durante 2 minutos.
A la salsa se le echan las dos cucharadas de caldo de las espinacas, el queso parmesano y la nuez moscada. Se remueve muy bien hasta que esté fundido el queso.
Se tituran las espinacas en la batidora para hacer un puré. Se echa este puré de espinacas en la salsa y se remueve todo. Se añade sal y pimienta según gusto.
Se sirve con cualquier tipo de pasta y con un poco de queso parmesano rallado.
Así de sencillo es elaborar esta rica salsa de espinacas para pasta.
¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Si a tus hijos no les gustan las verduras, sobre todo las verduras de hoja verde, inventa un nombre divertido para este plato de pasta, para evitar sospechas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.