Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 g de chocolate negro
2 cucharadas de azúcar
300 ml de nata líquida
1 cucharada de licor, coñac o vino moscatel

Descripción

Esta salsa de chocolate te sirve tanto para condimentar con dulce como con salado. La verdad que queda riquísima con un buen solomillo, si nunca lo has probado, o con un buen bizcocho, que es más habitual. En realidad yo le doy mucho uso para mezclarla con las frutas, que me gustan así, pero siempre se puede innovar.
Hay que poner el chocolate troceado en una cacerola y, en otra aparte, se calienta la nata hasta que comience a hervir. Entonces, añadir el azúcar y removerlo muy bien.
Echar la nata con el azúcar en la cacerola del chocolate, y dejarlo reposar un par de minutos. Es importante remover bien hasta que la salsa de chocolate quede finita, sin grumos. Añadir, por último, el licor, y mezclarlo bien antes de retirar la salsa del fuego.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.