Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de Chocolate

Salsas
Guarnición, Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
120 ml agua
6 cucharadas de cacao en polvo
15 g mantequilla
4 cucharadas nata

Descripción

Para realizar un buen postres de chocolate o aderezar nuestros postres, entre otras cosas, necesitamos realizar una buena salsa de chocolate.

Para ello tenemos que poner cacao en polvo (o chocolate disoluble) al gusto, en función de lo fuerte que queramos que esté nuestra salsa de chocolate, y agua en un cazo a fuego lento. Conforme el agua se vaya calentando, tenemos que ir removiendo hasta que hierva. Cuando comience a hervir, vamos a bajar el fuego durante unos 10 minutos, y no vamos a parar de remover de vez en cuando a fuego lento.
Una vez el chocolate esté bien integrado y no hay ningún grumo, vamos a quitar la cacerola con la mezcla del fuego y tenemos que añadir la mantequilla y la nata. Vamos a remover todo el tiempo hasta integrar.
Una vez tengamos una salsa algo más espesa, vamos a dejar enfriar.

¡Lista nuestra salsa de chocolate!

CONSEJOS:
-Usos: Se puede utilizar esta salsa para diversos postres, helado de vainilla, torrijas, flan etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.