Salsa de chile guajillo

Receta de: Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Salsa de chile guajillo
Fácil
< 20
Salsa de chile guajillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre me gusta tener varias salsas en la nevera para poder usar en cualquier momento. Una de ellas es esta salsa de chile guajillo traída por un amigo desde México y que puedes comer con cualquier tipo de carne o pescado, servir con unos tacos o untar con unos nachos. Realmente sabrosa.
Hervimos el chile guajillo y los limpiamos bien, quitándoles el tallo, las pepitas y las partes blancas que son como nervios del interior, lo dejamos remojando en el agua donde los hemos tenido hirviendo, a la que agregamos el vinagre y dos pizcas de tomillo.
Asamos los jitomates si no tenemos lo podemos sustituir por tomates normales) y los dientes de ajo. Los molemos con el chile.
Picamos la cebolla finamente y la mezclamos bien en la salsa de chile guajillo.

Como sugerencia te propongo esta otra receta de salsa de chile guajillo que consiste en sofreír en aceite 1/4 de cebolla en trozos, 6 chiles guajillo limpios, 2 dientes de ajo y dos guindillas. Hay que sofreírlos ligeramente evitando que se quemen. Añadimos una taza y media de agua y una cucharada de salsa de tomate. Lo dejamos que hierva hasta que estén cocidos los chiles. Lo licuamos todo y ya tenemos otra salsa diferente de Chile guajillo.