Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de champiñón fácil y económica

Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lata de champiñones laminados
25 grs de margarina
1 vaso de vino blanco seco
1 vaso de agua
1 pastilla de concentrado de verduras
1 cucharada de maicena
250 ml de nata

Descripción

En cuanto pruebes esta receta de salsa de Champiñón fácil y económica empezaras a pensar que plato vas a hacer para ponerles esta salsa. Es muy fácil de hacer y la verdad es que no puede ser más sabrosa.

En primer lugar vamos a rehogar los champiñones en la margarina. Cuando estén les tenemos que incorporar la pastilla de concentrado de carne y lo volvemos a rehogar durante unos minutos. Pasado ese tiempo le añadimos el vaso de vino y el vaso de agua, y lo dejamos al fuego que hierva durante otros 5 minutos.
Pasado ese tiempo disolvemos una cucharada de fécula de maíz y la añadimos a la cocción. Cuando espese la salsa, se apaga el fuego y se le agrega la nata, se le da unas vueltas, y ya está lista la salsa de champiñón fácil y económica para acompañar un pollo asado, un plato de arroz hervido, una pechuga empanada o todo aquello que se nos ocurra.

Consejos:
En el caso de que no tengáis margarina para rehogar los hongos, podéis probar con un buen aceite de oliva rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.