Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de cebollas caramelizada

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 cebollas gordas
1 chorrito de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne o pollo
2 cucharadas de caramelo liquido
medio vaso de vino blanco seco
medio vaso de agua
sal y pimienta molida.

Descripción

Si estas harta de comer la carne siempre acompañada de la misma manera, aquí te dejo esta salsa de cebolla caramelizada realmente rica. Es muy sencilla de hacer, y os asegura de que en cuanto la probéis se convertirán uno de vuestras imprescindibles.

En primer lugar ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y echamos las cebollas lavadas y peladas cortadas a rodajitas muy finas.
Dejamos que se haga hasta que estén completamente transparentes los trozos de cebolla, y cuando empiecen a dorarse, añadimos el caramelo, la sal, la pimienta molida, el agua, el vino y la pastilla de caldo desmenuzada. Lo removemos todo bien y dejamos hacer hasta que el líquido se evapore, y la cebolla esté tiernecita. En ese momento ya tendremos lista la salsa de cebolla caramelizada.

En el caso de que no tengamos caramelo, este lo podemos sustituir por unas cucharadas de azúcar moreno, que quedara bastante parecido de sabor.
Perfecta para comer sobre una tostada de pan con queso fresco, o con un plato de carne.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.