Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de cacahuetes

Salsas
Internacional, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cacahuetes ( 200 gr. ) cacahuetes 200 gr.
salsa de soja ( 50 ml. ) salsa de soja 50 ml.
cebolla ( un trocito ) cebolla un trocito
ajo ( medio diente ) ajo medio diente
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
curry ( una pizca ) curry una pizca
chile rojo o guindilla ( en polvo, una pizca ) chile rojo o guindilla en polvo, una pizca
azúcar moreno ( una pizca ) azúcar moreno una pizca
leche de coco ( 100 ml. ) leche de coco 100 ml.
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
cacahuetes ( 400 gr. )
salsa de soja ( 100 ml. )
cebolla ( un trozo )
ajo ( 1 diente )
aceite de oliva vírgen extra
curry ( media cucharilla )
chile rojo o guindilla ( en polvo, una pizca )
azúcar moreno ( media cucharilla )
leche de coco ( 200 ml. )
pimienta negra
Ocultar 6 personas
cacahuetes ( 600 gr. )
salsa de soja ( 150 ml. )
cebolla ( media )
ajo ( 1 diente )
aceite de oliva vírgen extra
curry ( media cucharilla )
chile rojo o guindilla ( en polvo, una pizca )
azúcar moreno ( media cucharilla )
leche de coco ( 300 ml. )
pimienta negra

Descripción

Esta salsa de cacahuetes es un excelente acompañamiento para platos de carne, pollo, brochetas... pero también, por ejemplo, para elaborar una pasta, o un plato de tallarines chinos. Lo cierto es que tiene un toque exótico delicioso. ¡no te la pierdas, y pon un poco de sabor thai a tu cocina!.

salsa de cacahuetes

Paso 1:

En primer lugar, pela los cacahuetes, si no los has comprado ya pelados. Ten en cuenta que si los pelas, debes quitar también la pielecilla marrón que los recubre. La verdad es que resulta mucho más cómodo comprar ya los cacahuetes pelados, además porque para esta receta lo ideal son los cacahuetes tostados y ya salados.

Paso 2:

Una vez que tengas tus cacahuetes, tritúralos con la batidora de vaso o en el robot de cocina. Añade la salsa de soja para facilitar este trabajo hasta obtener una especie de pasta. Reserva.

Paso 3:

Pela la cebolla y pícala en una brunoise bien menuda. Pela también el ajo, pártelo por la mitad para retirarle el germen, responsable de que repita y de que a algunas personas les resulte indigesto y pícalo tan menudo como puedas.

Paso 4:

Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, añade la cebolla y el ajo picados. Póchalos a fuego muy suave para que no se quemen ni tuesten demasiado.

Paso 5:

Cuando la cebolla esté ya bastante hecha, blanda y transparente, lo que le llevará unos 7 minutos aproximadamente, incorpora el curry, el chile rojo en polvo (aumenta o reduce la cantidad en función de lo que te guste el picante... o retíralo si prefieres una salsa suave que no resulte nada picante). Añade también el azúcar moreno. Dale una vuelta a todo junto.

Paso 6:

Pasado un minuto, incorpora la leche de coco, remueve, y deja cocinar un poco más a fuego medio hasta que la salsa reduzca un poco. En ese momento, retírala del fuego y tritúrala.

Paso 7:

Una vez triturada, añade la pasta de cacahuetes también triturada y devuelve todo a la cazuela o sartén. Lleva de nuevo a ebullición durante un minuto para que se integren todos los sabores. Prueba y rectifica de pimienta negra recién molida o de sal si fuera necesario... aunque ten en cuenta que la salsa de soja y los cacahuetes ya tenían sal.

Presentación:

Sirve tu salsa de cacahuetes recién hecha, bien calentita,  o bien tibia. Es una salsa estupenda para carnes y también para acompañar unas alitas de pollo. También puedes emplear esta salsa para hacer, por ejemplo, un plato de pasta.

Sugerencia:

A la hora de elaborar esta salsa de cacahuetes, no dudes en emplear los cacahuetes tostados y salados marca DIA. Son de una calidad extraordinaria, aportarán todo el sabor que esta receta requiere y son super cómodos de utilizar.

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la vuelta al día: Pesto y cia.: salsas italianas

En Demos la vuelta al día: 7 claves para la barbacoa perfecta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.