Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de berenjena suave

Salsas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 50 gramos de berenjena pelada
150 ml de leche
2 cucharadas soperas de queso mozzarella rallado
aceite de oliva
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto

Descripción

Un día me apetecía pasta, y cuando estaba pensando con que acompañarla me acorde que tenía una berenjena en la nevera que tenía que utilizar, asique decidí hacer esta deliciosa salsa suave de berenjena para acompañarla, y la verdad es que resultó todo un éxito. La combinación de la pasta y la salsa fue perfecta.
Para hacer la salsa lo primero que se debe hacer es lavar la berenjena, cortar y dejar en remojo con agua y sal para quitar el amargor que tiene.
Escurrir bien y pelar la cantidad que se vaya a usar para la salsa y cortar en dados. Poner una cucharada de aceite en una sartén, cortar el ajo finito y saltear a fuego lento.
Antes de que se dore el ajo, agregar los dados de berenjena, sazonar, remover y tapar con una tapadora para que sude y quede balda y con los jugos. Se debe de cocinar a fuego lento para que no se queme y se vayan caramelizando sus azúcares.
Cuando la berenjena esté cocida, agregar la leche, el queso y una pizca de pimienta molida al momento. Dejar reducir un poco.
A continuación pasar la salsa por la batidora hasta que quede una salsa fina.
Puedes usar esta salsa suave de berenjena con una pasta, o acompañando unos filetes de cordero.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.