Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de arándanos

Salsas
Internacional, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arándanos ( deshidratados,150 gr. ) arándanos deshidratados,150 gr.
naranja ( 2 uds., de zumo ) naranja 2 uds., de zumo
vino blanco ( 200 ml. ) vino blanco 200 ml.
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
arándanos ( deshidratados, 300 gr. )
naranja ( 3 uds., de zumo )
vino blanco ( 400 ml. )
azúcar ( 2 cucharadas )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
arándanos ( deshidratados, 450 gr. )
naranja ( 5 uds., de zumo )
vino blanco ( 600 ml. )
azúcar ( 3 cucharadas )
sal
pimienta negra

Descripción

Esta salsa de arándanos es ideal para acompañar una carne, por ejemplo, con el cerdo va estupendamente, pero también con muchas otras carnes, especialmente asadas, como un costillar, un solomillo, un chuletón o un pollo relleno. En realidad es tan versátil, y como tiene ese punto dulce, sirve incluso para repostería, como por ejemplo como cobertura de una cheesecake. 

La salsa de arándanos es una receta típica de la cocina americana, de hecho es la salsa con la que se acompaña el pavo asado relleno del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, junto con el fondo de carne o gravy tradicional. Lo mejor de todo, es que esta salsa de arándanos es super fácil de hacer en casa. ¡Pruébala y verás cómo te conquista!

salsa de arandanos

Paso 1:

En primer lugar exprime las naranjas para obtener todo su zumo. Es importante que el zumo sea natural y recién exprimido... el sabor cambia completamente.

Paso 2:

Acerca un cazo al fuego con el vino blanco. Ponlo a fuego vivo para que se evapore el alcohol. Cuando haya reducido un poco, incorpora el zumo de naranja.

Paso 3:

Incorpora también los arándanos deshidratados y baja el fuego para que se vayan hidratando poco a poco.

Paso 4:

Pasado 10 o 15 minutos, incorpora el azúcar y cocina a fuego muy suave durante 20 minutos más, moviendo la salsa de arándanos de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.

Paso 5:

Prueba tu salsa de arándanos y rectifica de sal y pimenta.

Paso 6:

Aparta con una cuchara más o menos la mitad, o un poco menos de los arándanos que estén más enteritos. El resto tritúralo con la ayuda de la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Vuelve a unir la salsa de arándanos con los arándanos que te habías reservados enteros. Se trata de una salsa deliciosa en la que resulta muy agradable encontrarse con algún arándano enero.

Presentación:

Sirve tu salsa de arándanos en un bonito bol y adorna con unas hojitas de menta. Se puede tomar tibia o fría, como más te guste.

Sugerencia:

No dudes en emplear los arándanos deshidratados marca DIA para elaborar esta salsa de arándanos. Son deliciosos.

Alternativa:

Si quieres esta salsa de arándanos para una elaboración dulce, como por ejemplo la cobertura de una tarta, lo único que tienes que hacer es eliminar la sal y la pimienta negra y emplear un vino dulce. Si por el contrario la vas a usar como guarnición o salsa de un plato salado, además de la sal y la pimienta, también puedes añadir alguna especia más, como  curry o comino.

En Demos la vuelta al día: Los 7 alimentos crudos que no debes comer

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.