Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de almendras y tomate

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
125 ml. aceite de oliva
4 dientes de ajo
30 grs. almendras tostadas
250 grs. tomates
1 cucharada sopera de vinagre
sal

Descripción

Que la pasta es un plato que suele gustar a todo el mundo y que además su elaboración es muy sencilla, es verdad. Pero, ¿qué sería de un buen plato de pasta sin una buena salsa que le aporte todo el sabor necesario? Ya os lo digo yo, ¡nada! Por eso os voy a contar como preparar una rica salsa de almendras y tomate que es perfecta para acompañar todos nuestros platos de pasta.
Comenzaremos asando 3 dientes de ajo junto con los tomates en una sartén sin aceite, o los podemos asar también al horno sólo con el grill, eso ya lo hacéis según prefiráis.
Una vez asados los ajos los reservaremos y terminaremos de asar los tomates por todas las caras, ya que al ser más grandes, necesitarán más tiempo.
A continuación y cuando estén listos, les sacaremos la piel a los ajos, pelaremos los tomates, quitaremos las semillas y el agua que sueltan los tomates. Los dejaremos que se enfríen.
En vaso batidor pondremos los tomates cortados, los ajos asados, 1 diente de ajo crudo, el aceite, las almendras tostadas sin piel, la sal y una cucharada sopera de vinagre.
Seguidamente batiremos todo junto hasta que quede una salsa muy fina.
Al llevar las almendras la salsa se puede ir espesando y siempre le podemos ir añadiendo un poco más de aceite. Hay que comprobar el punto de sal y el del vinagre.
Esta salsa de almendras y tomate se conserva bien durante varios días en el frigorífico.
¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.