Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de alcaparras

Salsas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
75 grs de alcaparras
un puerro
dos cucharadas de aceite de oliva
100 ml de nata de cocina
1/2 vaso de caldo de verduras
sal

Descripción

Una de las salsas que siempre he visto elaborar en casa, es la salsa de alcaparras que está muy rica y eso que a mí no me gusta comer las alcaparras en fruto. En este caso, esa receta ha ido pasando de generación en generación, según me dice mi madre, y ahora, yo soy la que la tiene, he querido compartirla con todos vosotros. Está riquísima y con pescados y también carnes. ¡Deliciosa
Lo primero que haremos, será lavar y picar el puerro muy menudito. A continuación, tenemos que poner un cazo al fuego junto con el aceite y lo vamos a dejar calentar. Seguidamente y una vez esté caliente, vamos a rehogar el puerro lentamente.
Luego, hay que añadir las alcaparras y rehogaremos durante dos minutos. Ahora y pasado el tiempo, vamos a añadir el caldo y la nata, y dejaremos reducir la salsa.
Una vez reducida la mezcla, la vamos pasar por la batidora y batiremos hasta que no quede ningún grumo.
¡Lista la salsa de alcaparras!

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.