Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de ají amarillo

Salsas
Aperitivos y tapas
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cdas de aceite
6 vainas de ají amarillo sin semilla, molido y frito
1 taza de quesillo desmenuzado
225 grs de maní tostado y molido
2 tazas de leche evaporada o caldo de carne reducido
sal y pimienta

Descripción

He de confesaros que la comida mejicana es mi perdición. Me encanta los sabores tan fuertes y picantes que la caracterizan, aunque luego mi estómago lo nota. Hay una salsa, muy típica de esta cocina que me encanta, esa es la salsa de ají amarillo Esta salsa es perfecta para aderezar nuestras carnes. Yo la elaboro mucho en casa y me suele durar en el frigorífico una semana, además también me sirve de aderezo en mis patatas fritas. Como ya os he dicho, me gusta muchísimo.
Para elaborarla, lo primero que haremos será poner el aceite a calentar. A continuación vamos a agregar el ají amarillo y a remover. Seguidamente agregaremos el maní (cacahuetes) y la leche o el caldo solo la necesaria para hacer una salsita. Salpimentaremos.
Luego, herviremos hasta que espese, moviendo para que no se pegue. Por último, retiraremos del fuego y agregaremos el quesillo y mezclaremos hasta que quede una pasta suave. Rectificaremos de sal si fuera necesario. ¡Ya tenemos nuestra rica salsa de ají amarillo lista!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.