Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa criolla tradicional

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cebolla grande
1 pimiento morrón amarillo
1 pimiento morrón rojo
1 pimiento morrón verde
2 tomates maduros
una atadito de perejil
100 ml de vinagre de alcohol
300 ml de aceite de girasol
sal y pimienta c/n

Descripción

La salsa criolla tradicional es una salsa procedente de América y que poco a poco su uso se ha extendido a nuestro país gracias sobre todo a la inmigración procedente de este continente. Es una salsa excelente para acompañar platos de carne, en especial al cordero con el que va estupendamente. Es muy sencilla de hacer, por lo que no tenéis excusas para probarla.

En primer lugar vamos a pelar las cebollas, limpiar los pimientos morrones y los tomates. Lavamos bien el todos los ingredientes, y nos ponemos a cortar la cebolla y los pimientos morrones en cubitos pequeños, lo que en términos culinarios se denomina brunoisse, y partiremos por último los tomates en cuartos y les sacamos las semillas. Los cortamos igual que los anteriores.
Hecho esto ahora picamos el perejil, y ponemos todos los ingredientes en un cuenco, en el que además echamos el vinagre y el aceite. Lo mezclamos todo muy bien y lo salpimentamos al gusto. Lo cubrimos bien con papel film y lo llevamos a la nevera durante unas 4 horas para que maceren todos los sabores bien.
Pasado este tiempo ya tendremos esta deliciosa salsa criolla tradicional lista para usar. Perfecta para acompañar cualquier plato de carne.

Trucos y consejos:
Si se hace esta salsa criolla tradicional de un día para el otro es mucho mejor ya que potencia todo sus sabores.
Yo he usado aceite de girasol, pero si lo preferís podéis usar aceite de oliva. Eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.