Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa criolla para asado

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pimientos morrones rojos
2 tomates medianos
2 cebollas medianos blancas
vinagre de alcohol
aceite de oliva
orégano
sal
pimienta negra molida

Descripción

No os comáis la cabeza demasiado si queréis preparar un asado diferente a los que estáis acostumbrados, ya que habéis dado con la receta perfecta de salsa para hacerlo. Esta salsa criolla para asado es típica de Argentina, donde los asados son la comida oficial del país. Es una salsa deliciosa con la que la carne queda estupenda.

Lo primero que hacemos para prepararla es lavar los pimientos morrones, los tomates y los reservamos.
Ahora pelamos y cortamos las cebollas en brunoise, es decir en cuadraditos muy finos, y la ponemos en un recipiente cilíndrico no muy grande.
A continuación agregamos vinagre de alcohol para quede casi cubierto, y lo reservamos.
Mientras vamos a ir cortando los pimientos morrones y los tomates en brunoise, y lo ponemos en un recipiente definitivo.
Echamos en el recipiente la cebolla, y lo mezclamos bien. Vertemos también el líquido a la cebolla y lo agregamos al recipiente con los tomates y morrones. Echamos orégano al gusto y salpimentamos y aliñamos con aceite, si es oliva mejor.
Nuestra salsa criolla para asado ya estará lista y preparada para usar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.