Salsa chamoy

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa chamoy
Fácil
< 20
Salsa chamoy
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La salsa chamoy es una salsa típica mexicana la cual está hecha a base de fruta, de sabor picante y con un toque acido. Puede usarse desde para servirse como dip, para acompañar con unos nachos de maíz o incluso para hacer en ella unos filetes de pechuga de pollo, como si de una salsa agridulce oriental se tratase. Sino lo habéis probado aun, hacedlo porque es realmente deliciosa.

En primer lugar hay que lavar los albaricoques, sacándoles el hueso y ponerlos a continuación en una olla junto con 3 cucharadas soperas de azúcar. Cubrirlo con agua suficiente, y dejarlo hervir hasta que estén tiernos, no importando si se deshacen.
Cuando estén hecho y una vez fríos hay que poner en la licuadora los albaricoques junto con una taza de su jugo y las guindillas que no hace falta que piques ya que luego se triturará, que dará a la salsa ese fantástico toque picante junto con una rodaja de piña y 1/4 de taza vinagre. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, y guardar en tarros de cristal. Guárdala en la nevera y te aguantará la salsa alrededor de unas dos semanas.
Con estas cantidades salen alrededor de 3 tazas de salsa chamoy.

CONSEJOS:
Además de cómo te he dicho antes, también puedes usarla para untar en ella verduras crudas como el pepino o la zanahoria.