Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa César

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 huevo
1 chorrito de aceite de oliva
2 cucharadas pequeñas de vinagre
1 limón exprimido
1 o 2 anchoas (al gusto)
1 diente de ajo
sal
pimienta
opcional: unas gotitas de salsa worcestershire, también sirva la inglesa o la perrins, la que más os guste... yo le echo la inglesa, me gusta más el gusto que deja

Descripción

Una salsa internacionalmente conocida y que acompaña a una ensalada, también conocidísima, es la salsa césar. La receta para elaborar esta salsa me la dieron hace un par de meses una buena amiga, y desde entonces, la suelo hacer para acompañar algunas de mis ensaladas, ya sea césar o no, como a mí me gusta, pues aprovecho y la añado. Sobre todo lo suelo hacer en ensaladas que contienen pollo, ya que le va genial. Os cuento como se hace y ya podéis aliñar vuestras ensaladas de manera diferente.
Lo primero que haremos es lavar todo. Después pondremos en un bol el limón exprimido, el chorrito de aceite y el vinagre. A continuación, en otro platito aplastaremos el ajo pelado y la/las anchoas junto con la salsa inglesa y la pimienta.
Luego, en el vaso de la batidora batiremos el jugo, le añadiremos la mezcla del bol del limón y por último le añadiremos la del ajo. Volveremos a batir muy fuerte y poco a poco vamos añadiendo un hilito de aceite para que no se corte.
Una vez sigamos todos estos pasos, la salsa césar ya estará lista.

¡Queda muy buena!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.