Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa casera para espaguetis

Salsas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 lata de tomates picados
1 lata de tomates enteros
1 cebolla picada
4 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 taza de agua
2 pellizcos de albahaca fresca
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal

Descripción

Desde que descubrí esta salsa casera para espaguetis ya no uso otra, y eso fue hace mucho tiempo. Está buenísima y lo mejor es que hago cantidades enormes que conservo o bien congelada o bien en tarros de cristal en la nevera o al vacio. Pruébala y ya verás lo mucho que os gusta.
En una cacerola grande con aceite de oliva, a fuego medio, saltear la cebolla bien picada primero y luego añadir el ajo hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
Añadir los tomates picados, los tomates enteros, la sal, la albahaca fresca picada y las dos cucharadas de azúcar que ayudarán a contrastar la acidez del tomate.
Espera a que hierva y entonces, transcurridos 20 minutos, reduce el fuego y cocina a fuego lento no menos de 1 hora. Cuanto más tiempo esté cocinando a fuego lento mejor saldrá la salsa.
Si quieres puedes añadir a esta salsa casera un poco de pimienta y orégano justo en el momento antes de retirar del fuego.

Puedes utilizar esta salsa con cualquier tipo de pasta porque le va bien a todas, desde unos espaguetis que es con los que la suelo hacer o unos macarrones. Si quieres hacer mayor cantidad para conservarla como hago yo, solo tienes que multiplicar la cantidad de los ingredientes,

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.