Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa carbonara casera

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de bacon
2 yemas de huevo
1 brick de nata
mantequilla
orégano
150 gramos de queso parmesano rallado
sal
pimienta

Descripción

Las salsas son una parte importantísima de los platos de pasta que comemos, de hecho yo diriía que es lo principal ya que es la que le otorga el sabor. Una de las salsas que más a menudo acompaña a la pasta, es la salsa carbonara. Esta salsa, italiana de origen, está elabora con nata, bacón, cebolla y queso aunque exiten muchas variedades de ellas. Yo os voy a contar como la elaboro yo y espero que os guste.
Cortamos el bacon en trocitos, lo freímos en la mantequilla y lo reservamos. En la misma sartén agregamos la nata, la sal, la pimienta, el queso parmesano y el orégano. Dejamos cocer todo unos 5 minutos sin parar de remover .
Bajamos la temperatura y vamos incorporando poco a poco las yemas batidas (removiendo continuamente para que se disuelvan bien)
Añadimos los trozos de bacon y dejamos cocer junto un par de minutos para que la salsa coja bien el sabor

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.