Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa boloñesa - receta de usuario

Carnes
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 cucharadas de aceite
150 g de jamón
¼ kg de pierna de cerdo
¼ kg de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
¾ kg de tomates maduros
3 vasos de caldo de carne
sal

Descripción

La salsa boloñesa es muy famosa en mi casa porque somos italianos y la comemos muy a menudo. Un plato de pasta con la boloñesa es muy nutritivo y muy energético porque lleva todo lo necesario, por eso lo hacemos tanto.
Lavamos toda la cebolla, las zanahorias y los tomates, pelamos lo que sea necesario, y cortamos todos en trocitos muy pequeños, casi picaditos, al igual que el perejil.
Ponemos la sartén en el fuego con el aceite para que se caliente y, cuando está listo, doramos la cebolla y zanahoria con el perejil y un poquito de sal al gusto. Cuando está dorado y pochadito, añadimos la carne y el jamón, y lo dejamos al fuego todo como unos 5 minutos para que coja el sabor. Entonces, echamos los vasos de caldo y lo dejamos a fuego bajo para que se haga bien, y, cada tanto, removemos que no se pegue nada en el fondo de la sartén. Por último, añadimos el tomate triturado, y picamos de nuevo la carne para que quede una auténtica salsa boloñesa, que se deja a fuego lento alrededor de una hora.
A la hora de servirla, lo mejor es echar queso parmesano por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.