Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa bolognesa para pasta

Salsas, Carnes, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 gs. de panceta salada cortada en cubitos
1/2 kg de carne picada de ternera
1 cebolla picada
2 dientes de ajo bien picaditos
1 cebolla de verdeo
1 puerro
1 zanahoria rallada
1 pimiento morrón cortado de juliana
2 ramas de apio bien picadito
2 tarro de puré de tomates
2 tomates pelados y cortados en cubitos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de romero
sal y pimienta
perejil y queso rallado.

Descripción

Entre las salsas tradicionales italianas para preparar la pasta, la que más destaca por su increíble sabor, o al menos la que yo prefiero, es la salsa bolognesa. Esta salsa hecha con carne y verduras completa perfectamente a la pasta, haciendo del conjunto un plato perfecto, a la par que completo.

Se colocan en primer lugar aceite de oliva en una sartén honda o una cacerola. En cuanto esté caliente, se le agrega la cebolla picadita y los ajos, la zanahoria rallada, el pimiento morrón, la cebolleta, el puerro, y las hojas de apio y la panceta.
Cuando las verduras están pochadas completamente, agregamos la carne picada y se revuelve bien, hasta que la carne cambia de color lo que significara que ya está hecha.
En ese momento se agrega el puré de tomate y los tomates pelados y en cubitos. Agregamos a continuación el tomillo, el orégano, el romero y las hojas de laurel. Revolvemos y se le echa sal pimentas a gusto.
En el caso de que los tomates en cubitos no se cocinaron bien del todo, nos ayudamos con un pisa patata o con un tenedor para aplastarlos y que se hagan con mayor rapidez. Cocinamos hasta que se espese un poco.

Ya con la pasta cocida puesta en una fuente, se le pone por encima la salsa bolognesa, un poco de queso rallado y perejil picado justo antes de servir.

Trucos y consejos:
A la hora de hacer la pasta y si quieres que esta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.