Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa bechamel con una pizca de nuez moscada

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cucharadas de aceite de oliva.
un pellizco tipo nuez de mantequilla.
2 cucharadas de harina normal.
2 cucharadas de maicena.
leche entera
sal
una pizca de nuez moscada.

Descripción

La salsa bechamel es una salsa que todo aquel que cocine debe de saber perfectamente cómo preparar, ya que es uno de los elementos básicos para elaborar muchas recetas, además de lavase de algo tan español como las croquetas. Si quieres una receta con la que se prepare una salsa riquísima, aquí os dejo esta de salsa bechamel con una pizca de nuez moscada.

Lo primero que tenemos que hacer es poner la sartén, en el fuego y agregamos el aceite y la mantequilla.
Una vez disuelta la mantequilla, sin que llegue a calentarse demasiado, añadimos la maicena y removemos, seguidamente echamos la harina, y hacemos una masa compacta. Lo rehogamos durante unos minutos para que así la harina pierda el sabor a crudo.
Cuando la tengamos compacta, añadimos un poco de leche a temperatura ambiente o caliente y volvemos a unificar la masa. Poco a poco vamos añadiendo la leche.
Según lo vamos haciendo veremos que se va creando una crema, es entonces cuando añadimos, la sal y una pizca de nuez moscada, que le da un sabor riquísimo, tanto para croquetas, lasañas o canelones.
El punto de espesor de la salsa bechamel lo determinara el plato para el que la vayamos a usar, es decir, solo la dejaremos más espesa si vamos hacer con ella unas croquetas, ya que para lo demás es mejor un poco más liquida.
En el caso de que no se haya disuelto bien la harina y os hayan quedado unos grumos, podéis pasar la salsa bechamel por la batidora, quedándoos así una crema más delicada.

Usa esta salsa bechamel para multitud de platos, como para hacer unas espinacas cocidas con salsa bechamel y un poco de queso rallado. Las llevas a gratinar al horno y ya tendrá un estupendo primer plato

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.