Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa bechamel blanca

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
una cucharada de aceite de oliva
800 gramos de leche
50 gramos de mantequilla
una pizca de pimienta blanca
sal
110 gramos de harina
una pizca de nuez moscada

Descripción

Una de las salsas más utilizadas en la cocina es la salsa bechamelblanca o casera. Acompaña muchas de nuestras pastas, patatas e incluso verduras y aunque es muy fácil de hacer o eso parece, no a todo el mundo le sale bien o le da ese toque especial. Yo os digo que la mía es muy sencilla de elaborar cuyo único truco está en sofreír muy muy bien la harina para que no nos sepa a crudo.
En un cazo lo primero que vamos hacer será poner el aceite junto con la mantequilla. Dejaremos calentar y a continuación vamos a añadir la harina sin dejar de mover durante 5 minutos para que la harina no quede cruda.
Después, añadiremos la leche poco a poco sin dejar de mover. Sazonaremos, agregaremos la pimienta y la nuez moscada.
Por último y cuando veamos una mezcla espesa pero ligera y sin grumos, retiraremos del fuego y ya está nuestra salsa bechamel lista.
¡Riquísima!

COSNEJOS:
-Es una salsa que se prepara con harina y para que la harina no sepa a crudo hay que dejar antes de añadir la leche se mezcle bien con el aceite y que cueza poco a poco con la leche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.