Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa bechamel base

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 cucharadas de mantequilla.
3 cucharadas de harina.
2 tazas de leche.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimienta.
1 pizca de nuez moscada.

Descripción

Dentro de los indispensables en la cocina se encuentra la salsa bechamel, base de muchos platos. Con salsa bechamel se hacen desde lasañas hasta verduras gratinadas, por lo que todas las cocinas hacen uso de ellas. Estos son unos ejemplos de sus usos, por lo que es necesario tener una buena receta de esta salsa bechamel siempre a mano para usar, y creedme que ésta es una de las mejores que encontraréis.

En primer lugar se derrite la mantequilla en una sartén o cazo y a fuego lento.
Cuando este se añade la harina y se mezcla bien para que los ingredientes se integren y hasta que la harina se cocine un poquito y pierda así su sabor a crudo.
A continuación se incorpora la leche templada, poco a poco, revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos. El que la leche esté templada ayudará a que no aparezcan.
Se deja cocinar unos minutos antes de añadir la pimienta, la sal, la nuez moscada y se mezcla bien hasta que la preparación espese, tomando la consistencia deseada.
Ya podéis usar la salsa bechamel en cualquiera de vuestros platos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.