Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa básica de tomate

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 tomates sin piel y sin semillas
1/4 de chile dulce picado fino
1 cebolla pequeña
1/4 de culantro picado fino
2 dientes de ajo picado fino
1 bolsa de salsa de tomate natural
3 hojas de albahaca grandes
1/4 de cucharadita de paprika
azúcar
pimienta
sal

Descripción

La salsa básica de tomate es facilísima de hacer y siempre da un toque mejor a los platos que si fuera comprada. Sin duda, la recomiendo muchísimo y espero que os resulte fácil mi forma de hacerla.
Se cortan pelan los tomates y se dejan cortaditos en cubos. Se pone aceite en una cacerola y, cuando esté bien caliente, se echa la cebolla y el ajo picados en ella, Cuando la cebolla esté transparente, se agrega el chile y el culantro picados, y se deja que se poche todo.
Pasados unos minutos, se echan los cubitos de tomate y se tapa la cacerola para que se pochen y suelten el líquido. Entonces, se agrega un poco de la salsa natural para que coja consistencia la salsa, y la sal y pimienta al gusto. Por último, se echa el azúcar a la salsa de tomate para que pierda acidez y se deja unos minutos más removiendo constantemente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.