Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa Alioli paso a paso

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 ó 3 dientes de ajo.
aceite de oliva de primera calidad.
una pizca de sal .

Descripción

Puede que no haya una salsa más española que la salsa alioli. Esta está hecha con una mezcla de ajo y aceite de oliva formada poco a poco en el mortero, y le va estupendamente a cualquier plato preparado con marisco o con pescado. Una sepia a la plancha ya es inconcebible sin una buena cantidad de salsa alioli al lado, lo mismo que le sucede al arroz negro. Si quieres aprender a hacer una deliciosa, aquí te traigo la forma de hacer la salsa alioli paso a paso.

Lo primero que vamos a hacer para preparar la salsa alioli es pelar los dientes de ajo y machacarlos muy bien en un mortero, durante unos 10 minutos aproximadamente, que preferentemente será de cerámica, hasta formar una especie de pasta.
Cuando la hayamos obtenido añadimos el aceite de oliva, poco a poco mientras se va removiendo, suavemente y con mucha paciencia, hasta que la mezcla adquiera el color y la consistencia parecidas a la de la mayonesa. Esto nos llevara mucho tiempo, pero es algo que merece la pena, ya que la salsa alioli es realmente deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.