Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa agridulce china para pollo o cerdo

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 cucharadas de tomate frito o ketchup
1 c/dita de sal
3 c/das de vinagre
3 c/das de zumo de piña
2 c/das de azúcar
gotas de salsa de soja
3 c/das de vinagre de vino
1 c/da de maicena diluida en poca agua.

Descripción

La salsa agridulce Chinapara pollo o cerdo es la salsa más famosa de esa cocina. Esta salsa acompaña la mayoría de los platos chinos que podemos consumir, al menos en España. Esta salsa suele ser rojiza o anaranjada, picante o no y de textura espesa pero ligera. Aunque hoy en día la podemos encontrar ya elaborada y envasada en cualquier supermercado, no hay nada como la casera. Os voy a contar como la elaboro yo y así cuando hagáis comida casera y no tengáis salsa agridulce, podáis hacerla vosotros mismos y que no se os chafe el plan.
La elaboración de esta salsa agridulce China para pollo o cerdo es muy sencilla y rápida. Tan solo hay que mezclar todos los ingredientes el fuego excepto la harina de máiz. A continuación vamos a dejar hervir a fuego lento todos los ingredientes y por último vamos a agregar harina de maíz que tendremos diluida en agua fría diluida. Con todos los ingredientes mezclados en una cazuela u olla, vamos a dejar que hierva de nuevo para que se cocine y espese la maicena.

¡Queda riquísima!

CONSEJOS:
-Yo cuando la elaboro, hago de más y la pongo al baño maría para que me sea durarera en el tiempo y siempre que quiera pueda disfrutar de ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.