Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa Agridulce China

Salsas
Guarnición
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de vinagre blanco
1/2 taza de azúcar refinada
2 tazas de agua
1/2 cucharada de color amarillo vegetal
3 cucharadas de maicena

Descripción

La salsa agridulce China es la salsa más famosa de esa cocina. Esta salsa acompaña la mayoría de los platos chinos que podemos consumir, al menos en España. Esta salsa suele ser rojiza o anaranjada, picante o no y de textura espesa pero ligera. Aunque hoy en día la podemos encontrar ya elaborada y envasada en cualquier supermercado, no hay nada como la casera. Os voy a contar como la elaboro yo y así cuando hagáis comida casera y no tengáis salsa agridulce, podáis hacerla vosotros mismos y que no se os chafe el plan.
En una olla(preferentemente un Wok) pondremos a calentar el agua con vinagre y azúcar. Cuando esté hirviendo pondremos el amarillo vegetal y agregaremos la maicena disuelta en agua hasta que espese como miel. Así de fácil es elaborar una rica salsa agridulce China casera.
Esta porción es para varios platillos y la salsa se puede recalentar, pero no recomiendo usarla después de un día, pues espesa mucho.

COSNEJOS:
-Para hacer mas vistosa la presentación se pueden cortar finas rebanadas de zanahoria en forma de flor y poner sobre la salsa.
-Si queréis que la salsa sea picante, añadir unos trocitos de guindilla a la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.