Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa agridulce

Salsas
Entrantes
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de ketchup
1 cucharadita de maicena
1 cucharada de salsa soja
medio vasito de vinagre
1 vasito de agua:

Descripción

Muchas veces en lugar de pedir comida china a un restaurante, lo que hago es comprar esos rollitos que vienen ya precocinados en los supermercados, pudiéndolos hacer así incluso al horno para comer menos grasas. Pero como estaba harta de no encontrar una salsa que me gustase, busque una receta de salsa agridulce, que además de fácil es totalmente fantástica. Prueba a hacerla y tenla siempre en casa porque la usarás para muchos de tus platos.
Lo que primero tenemos que hacer, es coger un cazo en el que se ponen el vinagre, el azúcar moreno, el kétchup y la salsa soja. Se calienta hasta que se disuelva el azúcar del todo.
Por otro lado se disuelve la maicena en un vasito de agua, y luego se añade a la mezcla en el cazo. Depende de tus gustos ajustarla, es decir, puedes añadir más agua o menos, más azúcar, más vinagre... Cómo tú veas.
Esta salsa agridulce va muy bien con los rollitos, pero pruébala también con cualquier tipo de carne.

Si la haces y sobra, no te preocupes porque se conserva perfectamente en la nevera durante unos días.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.