Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salpicón de pulpo casero

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un pulpo de un kilo más o menos
1 cebolla “normal”
1 cebolla roja
1 pimiento verde
alcaparras
2 pimientos rojos
2 tomates
1 diente de ajo
laurel
pimienta negra en grano
perejil
pimienta molida
aceite de oliva virgen
agua
vinagre
sal gorda
sal fina

Descripción

Para disfrutar de un excelente salpicón de marisco ya no es cosa de tener que ir a comer a un restaurante, sino que podemos hacerlo nosotros mismos en casa y conseguir resultados tan excelentes como los que allí pedimos. Un ejemplo es esta salpicón de pulpo casero, de un sabor absolutamente delicioso.

Para prepararlo, y si el pulpo es fresco, vamos que lo hemos comprado sin cocer, lo que tenemos que hacer en primer lugar es “asustar” el pulpo tres veces antes de dejarlo guisar en abundante agua con sal gorda, la cebolla el pimiento verde, el diente de ajo, la hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y sal gorda al gusto.
Hecho esto ahora lo dejamos enfriar y, una vez frío, lo cortamos en trozos del tamaño de un bocado.
Mientras, habremos cortado la cebolla morada, el pimiento rojo y los tomates en trozos también de bocado y con ello y unas alcaparras habríamos preparado una vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal fina y pimienta molida.
Mezclamos el pulpo con las verduras, aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con perejil picado.
De esta forma ya tendríamos listo un fantástico salpicón de pulpo casero.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.